Actualidad

Ante quejas por demoras, Duque recordó que implementación de paz durará 15 años

Durante más de 5 horas el Gobierno escuchó las preocupaciones y propuestas de organizaciones sociales y de víctimas para mejorar la política de paz.

Ante quejas por demoras, Duque recordó que implementación de paz durará 15 años . Foto: Presidencia

Ante quejas por demoras, Duque recordó que implementación de paz durará 15 años . Foto: Presidencia(Thot)

En el marco de la Conversación Nacional se tocaron varios temas, entre ellos las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, la petición de curules en el Congreso para las víctimas, la queja por el asesinato de líderes sociales y la petición de acelerar la implementación del acuerdo de paz.  

“Una de las tareas como Gobierno es que este proceso, que no es un proceso que se surta ni en 1, ni en 2, ni en 3, ni en 4 años sino en un periodo de 15 años, se surta bien para el país con la base fiscal, de planificación“, explicó el presidente Iván Duque.

En medio del diálogo hubo cuestionamientos de los participantes por la metodología y el poco tiempo que tenían para expresarse, teniendo en cuenta que había más de 120 invitados.

“Me ha tocado recibir amenazas, maltratos en mi territorio por defender un gobierno legal y legítimo para que me diga que tengo que tener el puntico asi y le ha dado a miles de organizaciones la palabra, entonces yo sí le pido un poquito más de respeto, nosotros venimos desde muy lejos“, dijo Derly Pastrana, Coordinadora de la Mesa Municipal y Departamental de Víctimas.

La vicepresidenta de la República y los moderadores del diálogo, Jorge Restrepo y María Victoria Llorente, anunciaron que revisarán la metodología para que la concertación sea incluyente

Entretanto, monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, pidió que se retomen los diálogos de paz con el ELN, tema que no ha sido respondido por el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad