Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Antonio Sanguino explica el por qué es importante convocar una Comisión de Exteriores

En senador impuso una acción de incumplimiento para exigir al presidente Duque que convoque a una Comisión de Exteriores.

En senador impuso una acción de incumplimiento para exigir al presidente Duque que convoque a una Comisión de Exteriores.. Foto: Colprensa

El senador le contó a W Radio que interpuso una acción de incumplimiento ante el alto Tribunal de Cundinamarca para que este le exija al presidente Iván Duque que convoque a una Comisión de Exteriores y lograr hacer un consenso nacional.

Sanguino argumentó que esta Comisión es de suma importancia, ya que “es una comisión consultiva de Gobierno y en estas circunstancias estamos enfrentando la peor crisis diplomática que hayamos tenido con Venezuela y con cuba en los últimos tiempos”.

“La Comisión de Exteriores sería un buen espacio para que el presidente escuche las opiniones de los distintos actores del país y pueda construir un consenso nacional en relación con lo que debemos hacer con Venezuela y lo que deberíamos hacer con Cuba”, aseguró Sanguino.

Finalmente dijo que “me da temor que este Gobierno haya recibido un acuerdo de paz y nos entregue cuatro guerras (…) no podemos abandonar este camino de reconciliación”.