Actualidad

Personas denuncian censura de mural sobre falsos positivos en Bogotá

El mural estaba situado en el norte de la capital de país y tenía rostros de varios miembros reconocidos del Ejército.

El mural estaba situado en el norte de la capital de país y tenía rostros de varios miembros reconocidos del Ejército.. Foto: Twitter: asociacionminga

El mural estaba situado en el norte de la capital de país y tenía rostros de varios miembros reconocidos del Ejército.. Foto: Twitter: asociacionminga(Thot)

El mural evidenciaba varias cifras sobre los civiles asesinados presentados como bajas en combate, más conocido con el nombre de falsos positivos. Estaba ubicado exactamente en la calle 80 con carrera 30, en Bogotá, al lado de un puente peatonal.

Algunas personas grabaron el momento en el que soltados empleaban pinturas de color blanco para cubrir los rostros de los miembros del Ejército que estaban allí. Los militares estaban acompañados por policías.

Nicacio Martínez, Mario Montoya, Juan Carlos Barrera, Adolfo León Hernández y Marcos Evangelista Pinto eran los militares que aparecían en el mural, que además decía “entre 2000 y 2010 se presentaron 5676 casos en el país”.

Los videos y las imágenes han circulado por redes sociales, generando gran cantidad de comentarios rechazando el actuar del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad