La W RadioLa W Radio

Actualidad

Anulan laudo que obligaba a la ETB a pagarle 54 mil millones a Comcel

El Consejo de Estado determinó que la autoridad competente para dirimir sus diferencias era la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Funcionario de ETB - Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Juan Páez

Funcionario de ETB - Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

La Sección Tercera del Consejo de Estado tumbó un laudo que obligaba a la ETB a pagarle a Comcel más de 54.400 millones de pesos por cargos de interconexión derivados de la operación del servicio de llamadas de larga distancia.

Para la corporación judicial, el Tribunal de Arbitramento que condenó en 2014 a la ETB, no tenía competencia para resolver el asunto, pues la entidad competente era la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Según el fallo, el Tribunal de Arbitramento no aplicó la interpretación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, que advierte que la autoridad nacional encargada de vigilar el área de las telecomunicaciones es el organismo competente para resolver todas las diferencias relacionadas con la violación a principios de cargos por interconexión o libre competencia.

El pleito viene de 1998, año en el cual ambas empresas celebraron un contrato de interconexión en el que se regularía la tarifa por el uso de las redes que Comcel S. A. pondría al servicio de la ETB para las llamadas a larga distancia. Cuatro años después, la ETB interpuso una demanda pretendiendo que Comcel pagara una supuesta diferencia que surgió entre los valores que pagó y los que a su juicio ha debido cancelar  entre 2002 y 2004.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad