Actualidad

Aplazadas por segunda vez diligencias de Superindustrias ante la Judicatura

El primer aplazamiento se dio porque el despacho no mandó el link ni programó la diligencia.

El primer aplazamiento se dio porque el despacho no mandó el link ni programó la diligencia.. Foto: Colprensa

El primer aplazamiento se dio porque el despacho no mandó el link ni programó la diligencia.. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que por segunda vez quedaron aplazadas por segunda vez las diligencias de versión libre del exsuperindustria Pablo Felipe Robledo, y el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, al no haber recibido, por parte del Consejo Superior de la Judicatura, el expediente completo del caso de reventa masiva de boletas del Mundial Rusia 2018.

Este medio confirmó que el primer aplazamiento de las diligencias se dio porque el despacho no mandó el link ni programó la diligencia.

Hay que mencionar que es la primera vez en la historia que un superintendente debe rendir versión ante el Consejo Superior de la Judicatura. La W consultó al exsuperindustria Robledo, quien  manifestó que “esa investigación es una payasada porque el Consejo Superior de la Judicatura no tiene autoridad disciplinaria sobre Superintendentes que ejercen funciones administrativas de inspección, vigilancia y control”.

Además, resaltó que “hay un Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria (bueno y conocido de la corrupción) que a su vez es miembro de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, que es quien en el Consejo Superior de la Judicatura está “manejando” tras bambalinas esa investigación contra nosotros”. 

Robledo agregó que "el Consejo Superior de la Judicatura tiene 30 años, hay 10 Superintendencias y en ese tiempo ha habido más de 250 Superintendentes. Andrés Barreto y yo hemos sido los únicos en la historia en estar siendo investigados por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad