Ciudades

Selecciona tu emisora

No pueden medir la presencia por un programa del presidente: Mabel Torres

En diálogo con La W, la ministra respondió a los cuestionamientos hechos en torno a su gestión al frente de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Logramos convocatorias en tiempo record, en dos meses y medio: Mabel Torres. Foto: Colprensa

Logramos convocatorias en tiempo record, en dos meses y medio: Mabel Torres. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Siete de doce senadores que integran la Comisión Sexta del Senado le enviaron una carta al presidente Iván Duque mostrando su preocupación por la "ausencia de gestión, planeación y liderazgo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)".

Según los congresistas, el Ministerio en cabeza de Mabel Torres no ha liderado una estrategia orientada a implementar "una verdadera política pública de CTI en Colombia que dé respuesta a las necesidades actuales".

Frente a estos cuestionamientos, la ministra Torres contó en La W que el Ministerio está recién creado y por ese motivo se encuentra en proceso de transición: "Nos tocó reorganizar recurso humano y políticas".

Así, la ministra manifestó que su cartera logró sacar adelante una política pública en seis meses.

"No podemos esperar respuestas rápidas de la ciencia en dos meses, porque los tiempos de la ciencia van de acuerdo a las necesidades, los desafíos y los protocolos de investigación. En este momento, están andando 32 proyectos", manifestó la ministra.

Además, la ministra se refirió al trabajo de articulación con el Ministerio de Salud para el desarrollo de laboratorios: "El ejercicio del Ministerio terminó hace un mes y las regiones hacen los desembolsos. Es la primera vez en el país que se articula una red de investigación en salud en agentes altamente contagiosos".

Así, la ministra Torres precisa que también han trabajado en brindar asesoría a universidades y centros de desarrollo tecnológico.

"El Comité Científico se crea cuando el decreto esté validado (...) no pueden medir la presencia por un programa del presidente, nuestro trabajo es generar acciones", agregó al ser cuestionada por su presencia en el programa diario 'Prevención y Acción' del presidente Iván Duque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?