Actualidad

Aproximadamente 158 niños han sido rescatados del reclutamiento forzado en 2019: Duque

El presidente reveló que desde enero de este año, hasta la fecha, se han rescatado a 158 niños de ser reclutados por el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El Ministerio de Defensa reportó que han sido incautadas 135 toneladas de cocaína y capturados más de 220 criminales.. Foto: Redacción W Radio

El Ministerio de Defensa reportó que han sido incautadas 135 toneladas de cocaína y capturados más de 220 criminales.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

El presidente Iván Duque reveló que desde enero de este año, hasta la fecha, se han rescatado a 158 niños de ser reclutados por organizaciones criminales, entre ellas el Eln, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc. 

Según el mandatario, estos menores han sido entregados a disposición del ICBF.

Lea En La W: Presidente Iván Duque, recibió informe sobre contención de hongo Fusarium Raza 4 Tropical

“Estos grupos están dedicados a buscar reclutamiento de menores en la frontera con Venezuela. Muchos de estos niños han sido llevados por presión, aprovechando su condición famélicas en el lado venezolano para ser incorporados a esas estructuras armadas”, dijo. 

Duque advirtió que esta situación demuestra que hay una violación del derecho internacional y que seguirá siendo denunciada en las más altas instancias.

Entretanto, se conoció el reciente balance de la campaña Orión desarrollada en cuatro fases durante 150 días de operaciones.

Lea puede interesar:Nuevos cambios en el gabinete del presidente Iván Duque

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad