Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arrancan importantes obras en redes de acueducto en barrios de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una inspección de las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el barrio Muzú.

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

“Aquí estamos haciendo un cambio total de las redes de acueducto y alcantarillado que eran muy viejas, entonces se reventaban con mucha frecuencia, había fugas de acueducto que dañaban las vías, las alcantarillas se tapaban, de manera que se están interviniendo 6 kilómetros, pero no son solo las redes, se cambia por completo el pavimento y las aceras”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Estas obras estaban contempladas en dos fases: La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó la segunda, que incluyó la intervención de 5,8 kilómetros de redes, andenes a lo largo de 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de pavimentaron nueve calles y tres bahías.

Las obras que se adelantan entre la Autopista Sur y la calle 40 sur con carreras 52 y 51, lo que representa cerca de 60 cuadras. 

Estas obras adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) arrancaron en abril de 2018 y estarán listas a finales de este mes. 

De acuerdo con cifras del Acueducto de Bogotá, estas obras cambiarán las vida de más 6.000 habitantes y contaron con una inversión de  5.713.182.947 millones de pesos.

El alcalde Enrique Peñalosa informó que solo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está adelantando más de 250 obras que están generando casi 20.000 empleos y transformando diversas zonas de toda la ciudad.