Actualidad

Arrancan importantes obras en redes de acueducto en barrios de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una inspección de las obras de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el barrio Muzú.

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa

Enrique Peñalosa. Foto: Colprensa(Thot)

“Aquí estamos haciendo un cambio total de las redes de acueducto y alcantarillado que eran muy viejas, entonces se reventaban con mucha frecuencia, había fugas de acueducto que dañaban las vías, las alcantarillas se tapaban, de manera que se están interviniendo 6 kilómetros, pero no son solo las redes, se cambia por completo el pavimento y las aceras”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

Estas obras estaban contempladas en dos fases: La Alcaldía de Enrique Peñalosa adelantó la segunda, que incluyó la intervención de 5,8 kilómetros de redes, andenes a lo largo de 48 cuadras, renovación de 359 acometidas de acueducto y sanitarias, además de pavimentaron nueve calles y tres bahías.

Las obras que se adelantan entre la Autopista Sur y la calle 40 sur con carreras 52 y 51, lo que representa cerca de 60 cuadras. 

Estas obras adelantadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) arrancaron en abril de 2018 y estarán listas a finales de este mes. 

De acuerdo con cifras del Acueducto de Bogotá, estas obras cambiarán las vida de más 6.000 habitantes y contaron con una inversión de  5.713.182.947 millones de pesos.

El alcalde Enrique Peñalosa informó que solo la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá está adelantando más de 250 obras que están generando casi 20.000 empleos y transformando diversas zonas de toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad