Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a líder indígena en Chocó

Las autoridades por ahora investigan el caso y buscan determinar quiénes están detrás del crimen, y si la víctima había recibido amenazas.

Las autoridades por ahora investigan el caso y buscan determinar quiénes están detrás del crimen/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El líder de la Guardia Indígena asesinado fue identificado como Anuar Rojas Isaramá, en hechos ocurridos en Agua Blanca, perteneciente al municipio de Nuquí, en el departamento de Chocó.

Las autoridades por ahora investigan el caso y buscan determinar quiénes están detrás del crimen, y si la víctima había recibido amenazas. Adicionalmente la Defensoría del Pueblo, señaló que el atentado también ha dejado 80 personas desplazadas.

“Rechazamos el asesinato del guardia indígena, Anuar Rojas Isaramá en Agua Blanca, Nuquí, Chocó. Solicitamos su esclarecimiento. Tras el hecho, 80 personas, pertenecientes a la comunidad están en proceso de desplazamiento forzado. Pedimos activar las rutas institucionales de atención”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, en Santander de Quilichao, un excombatiente de las Farc, identificado como Viyarmil Serna Andrade de 35 años, fue víctima de un atentado cuando se encontraba en un local de jugos y cholados. Según información preliminar, el reinsertado recibió tres impactos. Una vez ejecutada la acción, los presuntos responsables huyeron.

El excombatiente se había desplazado de La Elvira, Buenos Aires, a Santander de Quilichao, tras recibir amenazas de muerte por parte de alias Mayimbú, jefe de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc