Actualidad

Leyner Palacios le pide al presidente Duque reiniciar diálogos con el Eln

Según una alerta de la Defensoría del Pueblo, hay una connivencia entre la fuerza pública y los grupos paramilitares.

Palacios denunció que en Bojayá hay alrededor de 7.000 personas confinadas y que no hay garantías para ejercer el liderazgo social. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Palacios denunció que en Bojayá hay alrededor de 7.000 personas confinadas y que no hay garantías para ejercer el liderazgo social. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El líder social y sobreviviente de la masacre de Bojayá, Leyner Palacios, le pidió al presidente Iván Duque reiniciar la mesa de diálogos con el Eln debido a la compleja situación de orden público en el Chocó. 

Previo a su reunión con el mandatario, en el marco de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, Palacios denunció que en Bojayá hay alrededor de 7.000 personas confinadas y que no hay garantías para ejercer el liderazgo social. 

“Es fundamental que el Gobierno nacional avance en un diálogo con este grupo armado del Eln pero también en la posibilidad de sometimiento de las estructuras del paramilitarismo, sin decir que es menos importante la necesidad urgente de la actuación de las autoridades civiles y militares en transparencia”, dijo. 

Y agregó que, según una alerta de la Defensoría del Pueblo, hay una connivencia entre la fuerza pública y los grupos paramilitares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad