Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército adelantará investigación tras detrimento en división de aviación y asalto aéreo

Se adelantará la verificación y posterior evaluación de los hallazgos señalados por la Contraloría General de la República.

El Ejército Nacional respondió luego que la Contraloría encontrará un presunto detrimento patrimonial por más de $3.740 millones en múltiples contratos del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

El Ejército Nacional respondió luego que la Contraloría encontrará un presunto detrimento patrimonial por más de $3.740 millones en múltiples contratos del Ejército Nacional. Pagos de servicios sin contraprestaciones por más de $465 millones en contrato de División de Aviación y Asalto Aéreo, uno de los casos más representativos.

Le puede interesar: No hay ninguna objeción de la Contraloría sobre la licitación del metro: Claudia López

Indicaron por medio de un comunicado que el Comando rechaza de manera categórica todo tipo de conductas y acciones contrarias a lo preceptuado en la Constitución Política y la Ley por parte de cualquier miembro de la Institución. 

En tal sentido, adelantará la verificación y posterior evaluación de los hallazgos señalados por la Contraloría General de la República para así presentar antes las autoridades competentes las acciones disciplinarias, administrativas y penales a que haya lugar. 

Manifiestan que a través de la creación de la Dirección de Aplicación de Normas de Transparencia del Ejército Nacional, DANTE, soporta su política de dar continuidad al mejoramiento de los procesos y procedimientos de prevención, detección y eliminación de las amenazas dentro del actuar misional de la Fuerza, por lo que ha ido fortaleciendo la transparencia de quienes integran la Institución.

Finalmente aseguran que el  Ejército reafirma su disposición de prestar el apoyo necesario a los organismos de control del Estado para el esclarecimiento de cualquier tipo de señalamiento que pese sobre sus miembros. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir