Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a líder juvenil en Santa Rosa de Cabal

Las autoridades ofrecen hasta 15 millones de pesos por información que permita esclarecer este hecho de sangre.

Coordinador de campaña asesinado en Santa Rosa de Cabal. Foto: @nelson_trujilloc/ Instagram

Una bolsa de hasta 15 millones de pesos fue anunciada después de un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en el municipio de Las Araucarias, luego del asesinato de Nelson Andrés Trujillo, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía Jhon Jairo Gómez, del partido Colombia Justa Libre.

Cabe indicar, Nelson Andrés Trujillo Correa, fue por varios años coordinador municipal de juventudes y ya había denunciado amenazas en su contra. Por otro lado, estaba siendo investigado por presunta compra de votos, una situación alertada por otra campaña.

(Lea en W: Asesinan en Cali a joven universitaria cuando ingresaba a clases)

En el hecho también fue ultimado César Augusto Acevedo Ángel, alias El Exquisito, quien recibió nueve impactos de bala que le produjeron su muerte de forma inmediata.

De acuerdo con las autoridades alias El Exquisito, habría pagado una condenada por diferentes delitos, entre ellos el de narcotráfico, por lo que hacía tres meses habría salido de la cárcel.

Las autoridades adelantan las labores de recolección de pistas que permitan esclarecer este hecho de sangre registrado a tan solo una semana de las elecciones regionales.

(Le puede interesar: Voces de rechazo por asesinato de periodista comunitario en Nariño)

Asimismo, las autoridades enviaron un parte de tranquilidad a la ciudadanía en el municipio de Santa Rosa de Cabal y el resto del territorio risaraldense, teniendo en cuenta que falta una semana para el desarrollo de la jornada electoral del 27 de octubre.