Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinato de dueño de Surtifruver no tiene que ver con el conflicto: Jep

Implicado en el crimen fue aceptado por la Justicia Transicional, pero seguirá preso.

Asesinato de dueño de Surtifruver no tiene que ver con el conflicto: Jep. Foto: Colprensa

Mauricio Parra Rodríguez, implicado en el asesinato de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver, había pedido ser admitido - por estos hechos y por lavar dinero para las Farc- en la Jurisdicción Especial para la Paz en el 2018.

En primera instancia, el 13 de mayo de 2019, la Sala de Amnistía o Indulto le otorgó a Parra Rodríguez la libertad condicionada por el delito de lavado de activos, por ser colaborador de las Farc.

Sin embargo, por el homicidio de Alonso Orjuela Pardo, esa misma Sala negó el beneficio de libertad condicionada, concluyendo que el mismo no fue cometido para apoyar la acción delictiva   de la antigua guerrilla.

Parra  impugnó esa decisión, correspondiéndole a la Sección de Apelación que según el material probatorio que el  pudo ser integrante de las Farc por más de 15 años y cumplir una función continua, bajo la dirección de un mando responsable de la exguerrilla para lavar activos, por lo que modificó la decisión de primera instancia.

Sobre el homicidio, la Sección de Apelación confirmó que ese delito no tiene relación con el conflicto armado y no fue cometido en razón del vínculo de Parra Rodríguez con las Farc,  por lo cual este proceso debe continuar en la justicia ordinaria. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?