Actualidad

Así es como Uber volverá a operar en Colombia

La multinacional anunció que regresa bajo la modalidad de arrendamiento de vehículos.

Así es como Uber volverá a operar en Colombia

Así es como Uber volverá a operar en Colombia

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras su salida del país el pasado 31 de enero, Uber anunció su regreso a Colombia. Foto: Getty Images

A través de una notificación, Uber informó a sus socios y usuarios que a partir de este jueves 20 de febrero volverá a funcionar en Colombia.

Según su mensaje, la aplicación dice: “Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas. Hemos buscado nuevas alternativas para seguir trabajando por ayudar a conectar a las personas en el país y así responder al apoyo que recibimos de la comunidad en las últimas semanas”.

Al revisar uno de los contratos que fueron enviados a los conductores de la plataforma, se encuentra que este se ofrece como un “acuerdo de uso e interconexión de portal para arriendo de vehículos con conductor”. Esto quiere decir que su nuevo modelo para poder operar hace referencia a que Uber ahora será un aplicación que ofrecerá el servicio de arriendo de vehículos, más no de transporte de pasajeros.

Dentro de los servicios que la aplicación ofrecerá a partir de este jueves, también se encuentran algunos cambios. Esto, debido a que los usuarios tendrán acceso a cinco servicios, dos más a los que anteriormente se ofrecían, que son:

  • PorHoras: ¿Necesitas hacer diferentes vueltas? ¿Quieres recorrer la ciudad con más flexibilidad? Esta es la opción para ti. Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices.
  • UberYA: Podrás alquilar un vehículo con conductor para poder moverte por la ciudad de manera ágil y confiable.
  • Economy: Te permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.
  • Comfort: La alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda.
  • XL: ¿Vas en grupo o tienes muchas maletas? Esta es la opción perfecta para más espacio. Consejo ganador: si vas en grupo divide el precio del arrendamiento entre todos y ahorra. 

Dentro del contrato, también se destaca, que Uber dice a sus socios: “Usted reconoce y acepta que Uber es un proveedor de servicios de tecnología que no ofrece servicios de transporte, no funciona como transportista, ni opera como agente para el transporte de viajeros”.

En cuanto al pago de los servicios, se dará la opción tanto de que se haga en efectivo como a través de tarjetas de créditos.

En cuanto al interrogante de quién responderá en caso de un accidente, al hacer uso del servicio de arrendamiento de un vehículo que ofrece Uber, la aplicación aclaró:

“La responsabilidad frente a los incidentes que ocurran dentro del contrato de arrendamiento dependerá de cada caso en particular, teniendo en cuenta que Uber, como portal de contacto entre las partes, actúa como intermediario en cada uno. El nuevo servicio en el que el arrendatario puede alquilar un carro con un conductor incluye coberturas de pólizas de seguro con el respaldo de Allianz”.

Por su parte, al indagar con el Ministerio de Transporte, este confirmó a W Radio que la aplicación entrará a operar en Colombia bajo una figura de cambio de razón social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad