Ciudades

Selecciona tu emisora

Así fue como Colombia Cuida a Colombia se creó para ayudar a las comunidades más necesitadas

María José Rubio sostuvo que esta iniciativa ha sido posible gracias a las muchas amistades que ella ha recogido durante 25 años de servicio a la sociedad.

Hay que agradecerle al equipo de Rappi que ha sido incondicional: María José Rubio. Foto: Cortesía

Hay que agradecerle al equipo de Rappi que ha sido incondicional: María José Rubio. Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W estuvo María José Rubio, fundadora de Colombia Cuida a Colombia, quien contó que está iniciativa nació a partir de una ida de ella, su esposo Jorge Bermúdez y un grupo de actores sociales que decidieron contribuir para ayudar a las familias más vulnerables del país.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de mayo, a través de la campaña Colombia Cuida a Colombia, los oyentes de La W podrán pedir un bouquet de 12 rosas tipo exportación para ser entregado en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en el marco del Día de la Madre. Esto es posible gracias a la donación de 25.000 docenas de flores por parte de dos importantes floricultores: Flores de Serrezuela y Sunshine Bouquet Colombia.

El costo del mismo es de $30.000 (o su equivalente en moneda extranjera) más los gastos de envío y las ganancias estarán destinadas al Banco de Alimentos, con el propósito de donar mercados a las familias más vulnerables del país en medio de la emergencia por el coronavirus.

De esta manera, sobre el origen de la iniciativa Colombia Cuida a Colombia, Rubio explicó que se trata de un movimiento que ha venido sumando gente debido a que no representa logos ni egos de nadie: "Somos todos los colombianos sumando, contando y de esa forma hemos logrado mover montañas, por eso la gente está tan comprometida"

Respecto a la transparencia en la gestión de la organización, Rubio relató:

"No tenemos personería jurídica, así que lo que hacemos es conectar y articular actores de gran trayectoria. Hemos conversado con varias firmas de auditoría para asegurar los procesos de Colombia Cuida a Colombia. Hoy sale nuestro primer informe de rendición de cuentas (...) mostrando los recursos que ingresan en efectivo y en especie, y cómo los estamos ejecutando para llegar a donde más se necesita".

De este modo, sobre la campaña de entrega de flores que se adelanta con W Radio y Rappi, Rubio agradeció a la aplicación de mensajería porque "han sido incondicionales" en esta iniciativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?