Actualidad

Así han sido las clases virtuales de Carolina Bernal, finalista del Global Teacher Prize

Colombia No Para, la profesora Carolina Bernal habló sobre cómo ha sido su trabajo como docente ahora que sus clases han tenido que ser virtuales debido a la cuarentena.

Así han sido las clases virtuales de Carolina Bernal, finalista del Global Teacher Prize

Así han sido las clases virtuales de Carolina Bernal, finalista del Global Teacher Prize

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Bernal. Foto: Global Teacher Prize

Nuestro primer invitado en Colombia No Para fue Hernando Baquero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien participó en el diseño de un protocolo para intentar que las mujeres gestantes y los recién nacidos estuvieran a salvo en estas circunstancias por la pandemia del coronavirus.

Las recomendaciones que Baquero resume son:

1. Las mujeres embarazadas y los niños son sujetos de protección especial por el estado, eso hace que en este momento que todos los servicios que necesiten deban ser priorizados. La mujer que esté en embarazo y transcurra de manera normal, la EPS le debe dar la posibilidad de que sus controles se hagan de manera remota.

2. Aquellas mujeres en embarazo clasificadas como de alto riesgo, deben recibir atención especial en sitios que se adecúen para evitar el riesgo de contagio.

3. Cualquier mujer que tenga síntomas relacionados con COVID-19, debe recibir todos los protocolos nacionales para la atención de esta condición.

 

__

Carolina Bernal, profesora colombiana finalista del Global Teacher Prize, también nos acompañó en Colombia No Para. Su ejercicio como docente la ha hecho merecedora que estar en el selecto grupo de maestros que aspiran por este galardón.

“Estuve nominada entre 12.000 maestros de todo el mundo y clasificamos 50. Es una bendición ser la única por Colombia”, cuenta Carolina.

“Yo trabajo con mis niños a través de aulas en classroom con correos de gmail. Aún tengo contacto con todos mis chicos. Fue una estrategia que tuve que adecuar porque no todos mis niños se pueden conectar, sin embargo hemos podido transmitir las clases por diferentes medios”, resume Carolina.

La pedagogía ha trascendido a los padres, pues no todos manejan estas herramientas y podrían tener dificultades al momento de ayudar a sus hijos. Por este motivo, la profesora Carolina ha puesto su granito de arena para superar retos como ese.

__

El presidente de Colanta, Sergio González Villa, fue otro de los invitados en Colombia No Para. "Muchos municipios donde tenemos establecimientos nos hicieron la solicitud para que Colanta ayudara. En municipios necesitados también tomamos la decisión, ahí teníamos la obligación de ayudar a las familias. Entregamos yogur, proteína y productos de nuestro portafolio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad