Sigue La WSigue La W

Actualidad

Así podrá trabajar para otros países desde Colombia

Natalia Jiménez, directora de Expansión para Latinoamérica de Deel, habló en Sigue La W sobre la globalización del trabajo.

Natalia Jiménez, directora de Expansión para Latinoamérica de Deel, habló en Sigue La W sobre la globalización del trabajo.. Foto: Getty Images

Natalia Jiménez, directora de Expansión para Latinoamérica de Deel, habló en Sigue La W sobre la globalización del trabajo.. Foto: Getty Images(Thot)

El empleo remoto permite a las empresas contratar personas de todas partes del mundo, por eso, Natalia Jiménez, directora de Expansión para Latinoamérica de Deel, habló en Sigue La W sobre la globalización del trabajo. “El trabajo remoto mostró que no hay fronteras laborales. Nos eliminó tener que trabajar donde yo vivo o mudarme a mí y a mi familia para trabajar en otro país”.

Al contrario del pensar común, el trabajo remoto no se relaciona con no ver a la gente, según comentó Jiménez. “Nos cambia todo el concepto de dividir la vida con el trabajo. Abre posibilidades a empresas para contratar talento sea donde sea que estés y a las personas a trabajar en las mejores empresas”.

En cuanto a los días laborales y el horario, aseguró que “depende del contrato, si es prestación de servicios o como empleado”. Este último “lleva sus condiciones, como horarios y festivos, pero en el contrato por prestación de servicios uno coloca su propio horario”. Además, “dentro del futuro del trabajo está la flexibilidad de los horarios. Es más importante hoy quién cumple con los resultados en vez de cuánto tiempo se trabaja”.

Le puede interesar:

“Uno de los grandes dolores de hoy es cómo contrato rápido, así como cómo contrato legalmente desde el país que contrata y hacia al país que se contrata a la persona”, dijo la directora de Expansión para Latinoamérica de Deel. Otro de los retos es el de los pagos, debido a que “un cliente tiene su dinero en una moneda, el contrato en otra y el pago en otra. Hoy en día se facilita para, en una transacción, pagar a los empleados. La empresa puede pagar en la moneda que quiera”.

“La industria de tecnología empezó a contratar remoto desde hace muchos años, es de las primeras y casi no sufren por la diferencia horaria, ya que el trabajo se mide por objetivos y resultados”, resaltó, añadiendo que esta modalidad “se llama trabajo asíncrono. Cada vez la zona horaria se vuelve menos una barrera”.

“Esto va a trascender al 90% de las industrias. Es común en tecnología, en Latinoamérica y Colombia hay mucho potencial. Otras industrias son atención al cliente, equipo comercial. La contratación va a democratizarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad