Actualidad

Así se mueve el contralor Pipe Córdoba para llevar candidato bolivarense al Senado

La W confirmó que el contralor está apoyando al representante de Cambio Radical Jorge Benedetti y para ello se ha acercado a exmandatarios de Bolívar.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se está moviendo de cara a las elecciones del Congreso de 2022. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se está moviendo de cara a las elecciones del Congreso de 2022. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

  • Por: Johana Fuentes y Antonio Canchila

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se está moviendo de cara a las elecciones del Congreso de 2022. En Bolívar lo está haciendo para ayudar a Jorge Benedetti Martelo, representante de Cambio Radical, en su intención de dar el salto de la Cámara al Senado.

Benedetti Martelo llegó a la Cámara tras la renuncia del fallecido excongresista Hernando Padauí, por ser quien seguía en lista con 7.996 votos, por lo que aspirar al Senado es una carrera cuesta arriba.

La relación de Pipe Córdoba y Benedetti, según una fuente que está moviéndose en ese grupo, “es de vieja amistad”. Por eso, el contralor se ha acercado a varios políticos, sobre todo a exmandatarios, para pedirles su respaldo a Benedetti.

La W confirmó que en ese proyecto político están embarcados Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar y Pedrito Pereira, exalcalde de Cartagena.

Turbay está llevando a Benedetti por varios pueblos bolivarenses entre ellos Mompox, justamente donde el joven político confirmó que aspiraría al Senado, y a El Carmen de Bolívar, de donde el exgobernador es oriundo.

Sobre las movidas de Pereira, quien fue congresista conservador y desde hace unos meses trabaja en la Contraloría General, La W supo que se está moviendo con sus aliados en el Concejo de Cartagena y en la Asamblea de Bolívar, para pedirles respaldar esa candidatura.

Otro bolivarense que está respaldando a Benedetti es el excongresista parapolítico William Montes. “Montes hoy tiene un acuerdo con Benedetti para votar su Senado”, fue lo que nos detalló una fuente que está en ese grupo político.

El excongresista Montes tiene en la Cámara a su sobrino Emeterio Montes por el partido Conservador y por esa misma colectividad llevará en las próximas elecciones a su sobrino: Andrés Montes.

Pero el apoyo no solo se limita al departamento de Bolívar: pudimos confirmar que Benedetti Martelo también tiene el apoyo de Germán Vargas Lleras y el líder del Partido Conservador Omar Yepes, quien además es suegro del contralor Córdoba.

Varias fuentes le confirmaron a La W que la maquinaria política de estos partidos está alineada en todo el país para llevar al senado a Jorge Benedetti. Las llamadas van desde la gente de Daira Galvis o Juan Carlos Gossaín, hasta las bases de Cambio Radical en el departamento de Caquetá, donde ni siquiera deben conocer al hoy representante a la Cámara.

Frente a estas revelaciones, el contralor Felipe Córdoba le dijo a W Radio que él no está ayudando a Jorge Benedetti a llegar al Senado, y que no tiene ningún interés en hacerlo. Además, dijo que él es de Pereira y no de la Costa. "Digan a quién he llamado para conseguirle votos a Benedetti", sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad