La W RadioLa W Radio

Actualidad

Así se realizó la demolición de mansión ilegal en los cerros orientales en Bogotá

En diálogo con La W, el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, habló de la demolición de una mansión en el predio Barú.

Así se realizó la demolición de mansión ilegal en los cerros orientales en Bogotá

Así se realizó la demolición de mansión ilegal en los cerros orientales en Bogotá

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3977331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Franco aseguró que tras tres meses de trabajo, la CAR Cundinamarca consiguió terminar los trabajos de demolición de la mansión Bambú/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En medio del diálogo, el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, habló de la intervención que se realizó por primera vez en Bogotá, después de la demolición de un predio construido de forma ilegal en una reserva natural.

Franco aseguró que tras tres meses de trabajo, la CAR Cundinamarca consiguió terminar los trabajos de demolición de la mansión Bambú, que había sido construida en los cerros orientales de Bogotá de manera ilegal.

A pesar que la constructora Kaisser, dueña del predio, intentó frenar el proceso con al menos ocho recursos judiciales que fueron fallados en su contra, deberá pagar el dinero invertido por parte de la CAR para darle fin a la construcción ilegal. El valor asciende a los $575.261.716 Millones.

El director de la CAR aseguró que se sigue trabajando para que otras cinco mansiones ubicadas en los cerros orientales sean demolidas por tratarse de construcciones en zona de reserva, lo que implica la tala de árboles y el aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

Por último, Franco se refirió a la polémica llamada del alcalde Enrique Peñalosa, en donde se oye como le pide ayuda para unos amigos de la ladrillera Santa Fe. El director de la CAR dijo que “no hubo tráfico de influencias y que la llamada se dio en el marco de una reunión pública con la comunidad de los cerros orientales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad