Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atención de migración venezolana requiere recursos extraordinarios: Eduardo Stein

El enviado especial de Acnur y la OIM para la migración venezolana afirmó que está comprometido en la consecución de estos recursos.

Atención de migración venezolana requiere recursos extraordinarios: Eduardo Stein. Foto: Colprensa

Eduardo Stein, enviado especial de Acnur y la OIM para la crisis por la migración venezolana,  aseguró que la atención a los migrantes requiere de recursos extraordinarios y que está comprometido en su consecución. 

"Nuestro trabajo será el de buscar internacionalmente apoyos lo más inmediatos posibles para fortalecer y enriquecer la labor que ya de por sí los gobiernos están elaborando", dijo Stein tras una reunión con el presidente Iván Duque, en su primera visita a Colombia desde su nombramiento. 

Afirmó que la ONU y la OIM no pretenden "dictar cátedra" sobre cómo debe abordarse esta situación y que, por el contrario, los gobiernos de la región lo han hecho de forma solidaria y creativa a pesar de los dificultades presupuestales. 

Agregó que el esfuerzo debe ser conjunto y que su labor será fundamentalmente humanitaria, con la finalidad de concertar el apoyo de las agencias de Naciones Unidas de la manera más eficaz posible. 

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que espera que en estos recursos, así como los que se buscan a través de instancias como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, se materialicen pronto.