Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atentan contra tropas del Ejército en el sur del Cauca

Sujetos desconocidos activaron cargas explosivas contra uniformados que custodian la vía Panamericana en la localidad de El Bordo, Patía, cerca de una estación de combustibles.

Las autoridades iniciaron operativos para dar con el paradero de los responsables de un atentado con explosivos que se presentó hacia el mediodía de este miércoles en la localidad de El Bordo, municipio de El Patía, sur del Cauca.

La comunidad reportó una fuerte explosión en la salida del casco urbano hacia el corregimiento de El Estrecho, lo que generó zozobra y tensión por los hechos recientes que se han presentado en este departamento.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, atribuyó la acción a integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidentes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc que delinquen en la cordillera de El Patía y municipios como El Tambo y Balboa.  

Accionaron una carga explosiva muy cerca de donde se instalan los puntos de control de la Policía o el Ejército Nacional. En ese momento, las tropas realizaban tareas de control a aproximadamente unos 100 metros donde detonaron la carga”, agregó.

El Oficial explicó que la detonación se produjo justo al frente de una estación de combustibles, lo que generó altos riesgos para la población civil.  

Aunque la explosión causó daños materiales, no dejó víctimas o personas heridas.