Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Audio es de la mayor gravedad, es un abuso de Caya Daza y lo tendrá que aclarar: Uribe

El senador se refirió a los audios del 'Ñeñe' Hernández y aseguró que "le da dolor y pena con el presidente Iván Duque" pues Caya Daza trabajaba en su UTL y abusó de su confianza.

El senador se refirió a los audios del Ñeñe Hernández y aseguró que "le da dolor y pena con el presidente Iván duque" pues Caya Daza trabajaba en su UTL.. Foto:

El expresidente Álvaro Uribe habló en Sigue La W sobre los audios del Ñeñe Hernández en los que se sugiere que se podrían estar comprando votos para la campaña de Iván Duque.

Uribe habló sobre su relación "Caya" Daza,  "la confianza que el presidente Duque le dio a 'Caya' Daza se debe a que era de mi UTL y yo fui cercano a ella muchos años. Eso me tiene con mucho dolor y pena con el presidente. Cualquier persona que está en mi UTL es de confianza, a ella se le dió confianza y abusó de eso".

"Ella (Claudia Daza) me niega todo. Y cuando tengo la íntima convicción de que esas palabras corresponden a las suyas, le advertí que iba a hacer esto público" mencionó.

Uribe aseguró también que ella nunca manejó dinero, ni para el Partido, ni para ninguna de sus campañas políticas. "Pudo ser que ella recibiera plata a nombre mío sin estar autorizada, por eso es importante saber qué hizo con el dinero y quién se lo dió".

Además, señaló que "solo estaban autorizados a mover plata Nubia Stella Martínez en el partido y Luis Guillermo Echeverry en la campaña de Iván Duque. Yo siento vergüenza del abuso que ella ('Caya' Daza) hizo del presidente".

"Esas interceptaciones a 'Caya' Daza demuestran su familiaridad con el 'Ñeñe', ella abusó de mi carrera política" añadió.

Sobre su cercanía con José Guillermo Hernández dijo que no fue su amigo pero que pudo habérselo encontrado en algún evento. "Yo vine a saber del 'Ñeñe' Hernández el día que lo mataron. No fui amigo ni conocido de él".

Respecto a cómo una persona del estilo del ganadero pudo acercarse tanto a personas de élite política durante los eventos, el senador dijo que "el 'Ñeñe' Hernández no parecía narcotraficante (...) al entrar a los eventos se hace una requisa y si se supiera que era un narcotraficante, quien se encarga de mi seguridad no le permitiría entrar".

Finalmente, dijo que "todos se quejan de la austeridad con la que se manejó la campaña. Si se revisa todo el audio, hay una gran cantidad de mentiras".