Ciudades

Selecciona tu emisora

Aunque es importante, las Farc deben pedir perdón ante la JEP: Miguel Ceballos

El Gobierno Nacional dice que es positivo que las Farc pidan perdón, pero resalta que esto tan solo es una parte del proceso.

Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que es ante los magistrados de la Justicia Especial para la Paz que los excombatientes de las Farc deben pedir perdón.

No es suficiente porque esta declaración de haber cometido secuestros debe ser complementada con una declaración oficial ante la autoridad competente”, señaló Ceballos.

Por su parte, el consejero presidencial para la estabilización y consolidación, Emilio Archila, manifestó que otros grupos que han hecho daño al país deben pedir perdón.

Es un avance significativo, importante en la reconciliación en el reconocimiento de la verdad. Estamos obviamente expectantes de que lo mismo se haga en los otros frentes en que el país entero está esperando manifestaciones de esa naturaleza”, dijo.

Finalmente, Archila agregó que esta declaración de las Farc le permitirá a la Jurisdicción Especial para la Paz tomar las decisiones que correspondan.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir