La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rodrigo Londoño reconoce que en Farc hubo aborto forzado y reclutamiento de menores

El presidente del partido Farc aseguró en La W que lo que se ha avanzado en la implementación del acuerdo de paz es fruto de conversaciones con las víctimas.

Rodrigo Londoño reconoce que en Farc hubo aborto forzado y reclutamiento de menores

Rodrigo Londoño reconoce que en Farc hubo aborto forzado y reclutamiento de menores

37:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4070380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hicimos un compromiso de contar la verdad, en eso estamos: Rodrigo Londoño. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

En diálogo con La W, el presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño (Timochenko), reconoció que conoce casos de abusos sexuales, aborto forzado y reclutamiento de menores en la extinta guerrilla de las Farc. Sin embargo, el hoy dirigente político aseguró que esas conductas no hacían parte de una política de la organización guerrillera.

Londoño Echeverri aseguró que cuando llegó a ser comandante de las Farc encontró “un proceso de ‘lumpenización’ y de descomposición en la organización” y le pidió al partido político luchar contra esa descomposición.

“Recuerdo que en ese momento dije: prefiero tener a tres mil hombres alineados con la política de las Farc que a ocho mil en ese proceso de descomposición”, añadió.

El presidente del Partido Farc también se refirió a la carta firmada por varios miembros del antiguo Secretariado sobre el tema del secuestro y dijo que fue fundamental el testimonio de Ingrid Betancourt para tomar la decisión de publicar esa comunicación.

Lea en La W:

“A veces se alinean los planetas. Esta vez estábamos todos los que hacíamos parte del Secretariado y casualmente vimos el testimonio de Ingrid Betancourt. Me da mucha pena lo que escuché”.

Londoño, quien resaltó la necesidad de “construir la verdad entre todos”, dijo que “hay sectores de la derecha interesados en chantajear con la verdad” y no descartó que el 16 de septiembre haya una nueva carta. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad