Actualidad

Autor material del asesinato de los tres geólogos en Yarumal es capturado

El detenido se encontraba en la vereda El caribe, San José de la Montaña.

Alcaldia de Tunja. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército Nacional

Alcaldia de Tunja. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército Nacional(Thot)

Alias ‘Garbanzo’, presunto autor material del asesinato de los tres geólogos en Yarumal, fue apresado en el municipio de San José de la Montaña, la captura del integrante de las disidencias de las Farc, se facilitó, debido a la operación entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en unión con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Antes de proceder hacia la captura del sujeto, se desataron enfrentamientos entre los uniformados y las personas cercanas al dirigente de la estructura, donde resulto un hombre integrante del grupo criminal, muerto. Luego se dio un enfrentamiento más nuevamente los uniformados, pero esta vez con alias ‘Garbanzo’, que se hallaba con tres individuos más, que también están a disposición de las autoridades competentes.

Juan Carlos Ramírez, general del Ejército Nacional, afirmó que la Estructura 36 está afectada en un 60 % gracias a las acciones vinculadas entre las diferentes entidades. Donde también informo que se continuaran las operaciones en los municipios de Briseño, Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña, para darles fin a los hechos terroristas de este grupo criminal.

"Después de 15 días logramos impactar a la estructura armada. Primero con un ataque estratégico donde fueron dados de baja cuatro sujetos cercanos a 'Cabuyo'. Después de la investigación logramos ver que reductos de la estructura se desplazaban al municipio de San José de la Montaña, lugar en el que nuestros hombres encontraron al responsable de la muerte de los geólogos", precisó el general.

Durante la captura se incautaron un fusil, una granada de mano, una pistola, cordón detonante, 4 proveedores, municiones de distintos calibres, material de intendencia y comunicaciones.

Por otro lado, según datos prestados por la ciudadanía, ‘Garbanzo’, fue encargado de liderar el asesinato de los tres geólogos por alias ‘Cabuyo’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad