Actualidad

Autoridades confirmaron incautación de productos agropecuarios en zona de frontera

Se sigue incautando productos cárnicos de contrabando y transportados en pésimas condiciones de salubridad por parte de las autoridades.

Autoridades confirmaron incautación de productos agropecuarios en zona de frontera. Foto: La W

Autoridades confirmaron incautación de productos agropecuarios en zona de frontera. Foto: La W(Thot)

En los departamentos del Cesar y Norte de Santander, las autoridades lograron, en los últimos ocho días, la incautación de más de $30 millones en mercancía agropecuaria de contrabando, de procedencia extranjera, que iba ser ingresada ilegalmente al país por zona de frontera.

Este logro es el resultado del trabajo articulado que se realiza a través del Centro Integrado Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y Dian, en el que se coordinan todas las acciones y estrategias contra el contrabando de productos agropecuarios y la ilegalidad en todo el territorio nacional.

Durante los operativos de inspección, registro y control en Norte de Santander, la Policía Fiscal y Aduanera reportó el hallazgo de 1.100 kilos de productos cárnicos, avaluados en $8’100.000, que eran movilizados en un vehículo en pésimas condiciones de salubridad, y pretendían ser comercializados en la ciudad de Cúcuta.

En ese mismo departamento, en la vía que comunica a El Zulia con Sardinata, los uniformados, junto al personal del ICA y el Invima, incautaron 8.3 toneladas de yuca que eran transportadas sin la respectiva documentación. El valor de la mercancía sobrepasa los $5’500.000.

Según las autoridades la lucha frontal contra el contrabando agropecuario y la ilegalidad en Norte de Santander también dejó, en los últimos días, la confiscación de 766 kilos de productos perecederos como queso, papa y plátano, los cuales eran transportados por el sector conocido como San Faustino.

Los operativos contra el contrabando y la ilegalidad también permitieron que en Valledupar, departamento de Cesar, se lograra la incautación de 10.3 toneladas de lentejas, avaluadas en $17’700.000.

Desde el Centro Integrado, se confirmó que se atendieron en los últimos ocho días 128 consultas sobre Guía Sanitaria de Movilización Interna, Registro Único de Vacunación, Registro Único de Identificación y Registro Sanitario del Invima. Además, fueron inspeccionados 296 vehículos que movilizaban alrededor de 3.350 unidades de ganado en zona fronteriza del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad