Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Autoridades en alerta por infiltración terrorista en próximas marchas estudiantiles

Las protestas están programadas para el próximo jueves.

Protestas estudiantiles. Foto: Colprensa

A propósito de las marchas que se realizarán este jueves en más de 29 puntos del territorio colombiano, el general Oscar Atehortua, director de la Polcia Nacional, aseguró que tienen información que permite establecer que se buscaría infiltrar estas manifestaciones. 

Según el alto oficial informaciones de inteligencia pueden establecer que se trataría del grupo JM19 los que estarían buscando afectar el orden público durante estas movilizaciones. 

(Lea en W: Encarar individualmente a un capucho no es una opción: representante estudiantil Unal)

Este grupo extremista y recalcitrante, según  el general Atehortua,  sería la base principal de los responsables del ataque contra la sede del Icetex el pasado 25 septiembre.

"Hemos conocido la pretensión de algunos grupos recalcitrantes y extremistas como los autodenominados JM19, quienes quieren infiltrar partes de las marchas de los estudiantes y universidades en causar caos y desorden", dijo el general Atehortua. 

El funcionario aseguró que para estas movilizaciones hay alistamiento total por parte de las autoridades para garantizar la tranquilidad durante estas marchas y evitar problemas de orden público. 

(Escuche en W: El gobierno nos está incumpliendo, vamos a volver a las calles: líder estudiantil)