Actualidad

Duque dice que no busca caer en el “cliché de planes de choque” contra el desempleo

El el marco de la asamblea de Anif también se pronunció el banquero Luis Carlos Sarmiento.

Duque interviene ante asamblea de ANIF. Foto: María Kamila Correa

Duque interviene ante asamblea de ANIF. Foto: María Kamila Correa(Thot)

Ante la Asamblea de la Anif, el presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno no busca “caer en el cliché de los planes de choque” para enfrentar los retos que genera el desempleo

Según el mandatario, el Gobierno adelanta una estrategia integral para reactivar el mercado laboral, como la promoción de los esquemas de financiamiento y las tasas preferenciales para constructores.

“Agregaría la urgente necesidad de, una vez pasado el periodo electoral y cumplido el 27 de octubre, desarrollar el inicio de obras de más de 3 billones de pesos de proyectos de regalías que han sido aprobados este año y que tienen un impacto directo en muchas de las regiones de nuestro país”, dijo.

(Lea en W: Renunció el viceministro de Economía Digital)

Por su parte el fundador del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, mencionó la necesidad de disminuir el déficit de la cuenta corriente y los costos laborales de las empresas mediante reformas.

“Para mantener el repunte del PIB y reducir el desempleo será fundamental agilizar las tareas del Estado y abaratar los costos operativos del sector productivo tal y como lo buscan los pactos que viene impulsando el Gobierno con los gremios”, dijo.

Finalmente reconoció la preocupación por el rearme de disidentes de las FARC y anunció su respaldo a las políticas del Gobierno para enfrentar el terrorismo

(Lea en W: Minhacienda asegura que crecimiento económico del tercer trimestre es de 5,6%)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad