Actualidad

Renunció el viceministro de Economía Digital

La dependencia encargada de las aplicaciones digitales y la transformación digital no ha dado los resultados esperados.

La W conoció que renunció el viceministro de Economía Digital, Yejudi Castro, quien fue la persona encargada del tema digital durante la campaña del presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República

La W conoció que renunció el viceministro de Economía Digital, Yejudi Castro, quien fue la persona encargada del tema digital durante la campaña del presidente Iván Duque. Foto: Presidencia de la República(Thot)

La W conoció que renunció el viceministro de Economía Digital, Yejudi Castro, quien fue la persona encargada del tema digital durante la campaña del presidente Iván Duque.

Según fuentes consultadas por este medio, desde hace ya algunos meses la ministra Silvia Constaín había pedido la cabeza de Castro por fuertes diferencias en el manejo de la licitación del dominio de Internet de Colombia. Además, por la sensación generalizada en el sector de que Castro no dio la talla para el cargo.

(Le puede interesar: Movistar se quedó con el millonario contrato de tecnología del SENA)

A lo anterior se suma que este mismo año renunciaron tres altos funcionarios de esa misma dependencia: Marta Amaya de Transformación Digital, Carlos Rozo de Gobierno Digital e Iván Castaño de la Dirección de Industria TI.

Al parecer, no han podido dar "pie con bola" con este Viceministerio, que fue creado en la anterior administración de David Luna con el fin de avanzar en temas de aplicaciones  digitales y desarrollos de software, entre otros.

Fuentes del sector de las telecomunicaciones aseguran que este Viceministerio, hasta la fecha, no ha logrado dar resultados relevantes. Sorprende que los temas que han sido bandera del presidente Iván Duque como el emprendimiento, la simplificación de trámites y el expediente judicial, entre otros, parecen haberse detenido completamente en este segundo semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad