La W RadioLa W Radio

Actualidad

Autorregulador del Mercado de Valores ha impuesto dos multas a Global Securities este año

En conjunto las sanciones superan los $230 millones.

Autorregulador del Mercado de Valores ha impuesto dos multas a Global Securities este año. Foto: Colprensa

Autorregulador del Mercado de Valores ha impuesto dos multas a Global Securities este año. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que solo este año el Autorregulador del Mercado de Valores le ha impuesto dos multas a sociedad comisionista de bolsa Global Securities S.A.

Las dos sanciones han sido impuestas por el mismo motivo: incumplimiento a las normas de conflicto de interés y deber de asesoría por unas operaciones de bonos de renta fija.

La primera sanción fue impuesta en abril pasado, por un monto de $84 milllones, y la segunda en mayo, por un monto de $150 millones, para un valor total de cerca de $234 millones.

En el caso de mayo, por ejemplo, el Autorregulador advierte:

“La sociedad comisionista adquirió unos TES completos para después de un proceso de descuponización distribuirlos entre sus clientes, desde su posición propia. Esta situación implica que existían dos intereses enfrentados, por un lado, el de la posición propia de la sociedad comisionista quien había adquirido en el mercado unos títulos para distribuirlos entre sus clientes y el interés de la cliente, quien decidió modificar su estrategia de inversión y le interesaba adquirir para su portafolio personal títulos de renta fija, - TES y bonos privados-. Era esta la situación de conflicto de interés que debió administrar la sociedad comisionista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad