Actualidad

Avanza proceso licitatorio para garantizar movilidad en vía alterna al Llano

El Invías dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría.

Avanza proceso licitatorio para garantizar movilidad en vía alterna al Llano. Foto: Colprensa

Avanza proceso licitatorio para garantizar movilidad en vía alterna al Llano. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Vías, Invías,  manifestó que dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional al disponer $50.000 millones para mejorar las condiciones de la vía alterna Transversal del Cusiana, se cumplió el cierre de los procesos de licitación para el mejoramiento y mantenimiento de la vía, con una masiva participación de firmas interesadas en la adjudicación tanto del contrato de obra como en la interventoría.

Según lo informado, con estas obras se complementan las inversiones actualmente en ejecución sobre el corredor vial. Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, quien además señaló que para realizar las obras de mejoramiento y mantenimiento de la carretera la Ye – Tibasosa – Sogamoso, sector paso nacional por Sogamoso y Sogamoso – El Crucero – Aguazul en los departamentos de Boyacá y Casanare, se presentaron 38 oferentes, mientras que para la interventoría, fueron 17 las propuestas recibidas.

Añadió el Ingeniero Gil que el Invías dispuso un presupuesto oficial para la obra de $24.896 millones y de $1.403 millones para la interventoría, teniéndose previsto adjudicar dichos proceso en octubre próximo e iniciar obras en noviembre de 2019.

Por otra parte el Gobierno Nacional aseguró que viene cumpliendo con las obras de mejoramiento y mantenimiento, señalización, estudios y diseños con cargo a los contratos en ejecución.

Con la adjudicación de los procesos en mención se daría cumplimiento a los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, generando así resultados tendientes a solucionar las necesidades de conectividad y movilidad de los usuarios de la Transversal del Cusiana, habilitada como vía alterna al llano, tras la emergencia suscitada por el cierre del corredor Bogotá – Villavicencio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad