Ciudades

Selecciona tu emisora

Cierran cocinas de El Buen Pastor, en Bogotá, por condiciones de salubridad

En la zona de preparación de alimentos se hallaron 120 kilogramos de pollo y refrigerios en descomposición.

Cierran cocinas de El Buen Pastor, en Bogotá, por condiciones de salubridad. Foto: Colprensa

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud informó que en desarrollo de las acciones rutinarias de inspección, vigilancia y control de salud pública en los establecimientos carcelarios, el 18 de septiembre, se identificaron irregularidades en el área de cocina de la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

"Como resultado de la visita, en la zona de preparación de alimentos se hallaron 120 kilogramos de pollo y refrigerios en descomposición, así como deficiencias en la refrigeración de alimentos.

La SDS solicitó al establecimiento penitenciario adoptar un plan de contingencia, que se ajuste a las condiciones higiénico sanitarias y de inocuidad, para garantizar la alimentación de la población privada de la libertad."

Informaron que una vez el operador de provisión de alimentos presentó el plan requerido, el 19 de septiembre la Secretaria determinó la medida sanitaria preventiva, consistente en la clausura y suspensión de servicios y trabajos en el área de cocina.

"La medida sanitaria se levantará en cuanto se realice el ciento por ciento de los exigencias, como planes de limpieza y desinfección, arreglos locativos del área de preparación de alimentos y reparación de los refrigeradores".

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?