Actualidad

Avanza proyecto que elimina el cobro por reconexión de servicios a estratos 1, 2 y 3

Esta iniciativa ha sido impulsada por el senador Lidio García en tres oportunidades, llegando incluso a ser aprobada por el Congreso.

Avanza proyecto que elimina el cobro por reconexión de servicios a estratos 1,2 y 3. Foto: Pixabay

Avanza proyecto que elimina el cobro por reconexión de servicios a estratos 1,2 y 3. Foto: Pixabay(Thot)

La Comisión Sexta del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de iniciativa del senador liberal Lidio García con el que se busca eliminar el cobro por reconexión de servicios públicos a los estratos 1,2 y 3, a través de una modificación de la Ley 142 de 1994.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el senador García en tres oportunidades, llegando incluso a ser aprobada por el Congreso; sin embargo, la iniciativa se cayó después de ser objetado por el entonces presidente Juan Manuel Santos u declara inexequible por la Corte Constitucional por vicios de forma.

Le puede interesar:


"He insistido en este proyecto porque beneficia a los colombianos más vulnerables. Seguiremos dando la batalla", señaló el Presidente del Congreso y autor de la iniciativa.

El proyecto pasará ahora a la Plenaria del Senado donde deberá surtir su segundo debate, antes de pasar a la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad