Ciudades

Selecciona tu emisora

El grupo Swing Latino está dictando clases virtuales de salsa

En Colombia No Para también hablamos del bosque por la vida para celebrar los recuperados del COVID-19, el robot para ayudar a combatir la pandemia, y mucho más.

El grupo Swing Latino. Foto: Facebook: El grupo Swing Latino

El grupo Swing Latino, que acompañó a JLO en el pasado Super Bowl en febrero de este año, consolida su exportación de clases de salsa, desde el Barrio El Cedro de Cali, a través de zoom. Hasta el momento están dictando clases a alumnos de Estados Unidos, México y España, pero le están apuntando también a tener de Europa y Asia. Ellos cobran 25 dólares por la mensualidad, que incluye dos horas de clases de salsa a la semana.

David González, ejecutivo comercial de la Compañía Artística El Mulato y Swing Latino, explicó que, “dentro de la academia manejamos un pénsum y tenemos alumnos hasta de 92 años, lo que nos ha dado confianza para moldear las clases a personas de cualquier edad”.

También hablamos de la Universidad de Córdoba, que anunció gratuidad en la matrícula para más de 10.000 estudiantes, para el segundo semestre del 2020.

- El bosque por la vida para celebrar los recuperados del COVID-19

Biobanknote, con el apoyo de la firma Control Ambiental buscan ayudar a los Bancos Centrales y proveedores de la industria a encontrar el cierre del ciclo de la producción y destrucción de billetes en el mundo. Los billetes descartados, al ser de matas de algodón, son un fertilizante que ha ayudado a la siembra de árboles. Esta vez quieren crear el bosque por la vida para celebrar el número de recuperados por el COVID-19, que salga vida y un apoyo al impacto de c02, de algo que afectó al mundo

Rafael Cruz, gerente de Cruz Díaz e hijos, empresa privada que crea Biobanknote, manifestó que, “hemos logrado que este bosque, que lo denominamos como un pulmón, pueda hacerse en el Páramo se Sumapaz”.


foto: Twitter: @BioBanknote

Además, contamos la historia de un sacerdote en Caldas que está recogiendo equipos como computadores, tabletas, celulares y similares, para donarlos a los estudiantes que no tienen estas herramientas de ayuda para sus estudios, en especial en un momento en el que las clases son virtuales.

- El robot para ayudar a combatir la COVID-19

La Fundación de la Universidad del Valle creó el primer robot que ayudará a combatir la COVID-19, por medio de la desinfección inteligente de espacios intrahospitalarios.

Marlon Gómez, director de la Fundación Universidad del Valle, dijo que, “los grupos de investigación tienen muchas áreas y se unen para la interdisciplinariedad. En estos momentos nos encontramos produciendo para distribuir”.


foto: Página univalle.edu.co

Por otro lado, con más de 10 paneles, talleres y la presentación de 95 producciones audiovisuales, la primera muestra del Festival de Cortos Crea 2020 Universos Diversos se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de junio.

- El programa ‘Avanza Colombia’ busca apoyar al sector artesanal del país

Artesanías de Colombia establece una alianza con el Banco Agrario de Colombia por medio del programa ‘Avanza Colombia’, para apoyar al sector artesanal del país. El Banco Agrario ofrece 5 mil millones de pesos en créditos a los que pueden acceder los artesanos beneficiarios de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia. La iniciativa está dirigida a 18 mil artesanos que hacen parte de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia

Ana María Fríes, gerente de Artesanías de Colombia, indicó que, “brindaremos un apoyo de capacitación financiera, para que los artesanos pueden entender y obtener información de primera mano para que los artesanos se postulen a estos créditos”.

foto: Página Banco Agrario

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?