Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanzan investigaciones contra policías que acompañaron a civiles armados en Cali

Diego Molano, ministro de Defensa, aseguró en La W que, a la par, se está investigando a los civiles que dispararon.

Avanzan investigaciones contra policías que acompañaron a civiles armados en Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A propósito de los recientes hechos en los que uniformados de la Policía Nacional omitieron su deber en momentos en que civiles disparaban en el barrio Ciudad Jardín en Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que avanzan las investigaciones para esclarecer estos hechos y determinar las responsabilidades de los miembros de la institución.

Recomendamos:

El jefe de la cartera castrense también confirmó que son cerca de 170 investigaciones que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional contra uniformados que han estado inmersos en irregularidades en medio de las movilizaciones que se llevan a cabo desde el pasado 28 de abril.

Así, Molano fue enfático en respaldar la actuación de la Policía durante estas manifestaciones, indicando que han actuado con estricto apego a ley y haciendo uso legítimo de la fuerza, aplicando todos los procesos que impliquen la garantía de los Derechos Humanos.

Frente a los bloques en el departamento del Huila, Molano respondió: “Nuestros soldados y policías han concretado más de mil desbloqueos en todo el país y seguiremos hasta que Colombia quede 100% desbloqueada. Nuestro compromiso es garantizar un país abastecido y produciendo”.

A su vez, el ministro reiteró que se han adoptado varias decisiones para concretar los desbloqueos sostenibles en las principales vías de acceso del departamento, como ha sido efectivo en gran parte del país. Una de ellas es la implementación del Plan de Algeciras por la seguridad de los ciudadanos del departamento del Huila.

De este modo, Molano informó que se reforzará el pie de fuerza para el departamento y se analizará puntualmente pie de fuerza de los municipios de Altamira, Isnos, San Agustín y Pitalito.

Finalmente, se conoció que se abrirá un programa de asignación de becas para aspirantes a patrullero de la Policía Nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?