La W RadioLa W Radio

Actualidad

Aviadores afiliados a la Acdac pusieron fin a su huelga contra Avianca

Durante el proceso de reincorporación de los pilotos sindicalizados habrá acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo para evitar represalias por parte de Avianca.

Habrá acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo durante el proceso de reincorporación de los pilotos sindicalizados para evitar represalias por parte de Avianca. Foto: Getty Images

Habrá acompañamiento por parte de la Defensoría del Pueblo durante el proceso de reincorporación de los pilotos sindicalizados para evitar represalias por parte de Avianca. Foto: Getty Images(Thot)

Al inicio del día 52 de huelga que realizaba la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra Avianca, los pilotos sindicalizados decidieron poner fin a su manifestación.

Los aviadores expresaron que, ante la negativa de la empresa de volver a negociar sobre su pliego de peticiones, preferían evitar seguir generando impactos negativos en la operación de la aerolínea que terminaba impactando a los usuarios. Por este motivo, optaron por volver a sus labores habituales el próximo 13 de noviembre, según lo confirmó el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato.

Otro punto que quedó claro al terminar una jornada de diálogos, que duró más de seis horas durante este jueves 9 de noviembre entre pilotos y Defensoría, es que el pliego de peticiones conformado por los pilotos sindicalizados será negociado. Sin embargo, se precisó que la idea principal es que el proceso se realice en un nuevo Tribunal de Arbitramento el cual se solicitará al Ministerio del Trabajo que convoque en las siguientes horas.

(Tutela ordena a Avianca reincorporar pilotos que habían sido despedidos en huelga de Acdac)

Ante el escenario, la Defensoría del Pueblo confirmó que será quien se desempeñe como garante para evitar represalias por parte de Avianca contra los más de 600 aviadores que terminaron  participando  de la huelga que inició el pasado 20 de septiembre.

Carlos Negret, el defensor del Pueblo, aseguró que el acompañamiento de reingreso a labores de los pilotos será total y que estará muy atento por parte de la entidad a recibir cualquier tipo de reclamo o queja por parte de los pilotos, en caso dado que sus derechos estén siendo vulnerados.

Finalmente, la Acdac expresó que, aunque se termina la huelga más larga en la historia del transporte aéreo de Colombia, las inconformidades por parte del sindicato se mantienen en pie y que esperan seguir luchando por sus peticiones al volver a sus labores, a pesar de que aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de Avianca sobre el levantamiento de la huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad