Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca cancelará algunas rutas por el plan de transformación al que se está sometiendo

La aerolínea manifestó que en su ajuste de red de rutas se ofrecerá hasta un 56% de capacidad adicional en algunos vuelos.

Avianca cancelará algunas rutas por el plan de transformación al que se está sometiendo. Foto: Colprensa

Dentro del plan de transformación anunciado en febrero pasado, Avianca ajustó su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica. Ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones según la aerolínea ahora usarán Airbus A320 ofreciendo mayor comodidad y hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.

También se confirmó que se cancelaron algunas rutas desde Bogotá, Guatemala y San Salvador consistente con los cambios de flota y focalización en rutas con mayor demanda.

Estos son algunos de los vuelos que se cancelarán:

Silvia Mosquera, Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca, afirmó: “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”.