Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avianca comenzó despidos por reajuste en su operación

Al indagar sobre la posibilidad de realizarse unos dos mil despidos por reajuste en su operación, Avianca no negó la opción.

Comienzan los despidos masivos en Avianca. Foto: Getty Images

Según lo informado durante la mañana de este miércoles en W Radio, Avianca ya habría empezado con el despido de unos dos mil trabajadores, lo que generó sorpresa en distintos sectores por lo que representa la compañía para Colombia.

Sin embargo al validar la información directamente con la importante aerolínea, esta respondió que “su estructura se está ajustando a la operación y que como bien se sabe, se han cancelado alrededor de 21 rutas consideradas no rentables. Hubo cierre de bases y como es lógico hubo salida de personal por el mismo motivo”.

Dicha respuesta permite entrever que efectivamente hay despidos en la compañía debido al reajuste en su operación que fue anunciado desde inicio del año, sin embargo, no aclara la cantidad de personas que se retirarán de sus puestos.

Avianca aseguró que no tiene la cifra del número de personas que han sido despedidas, y tampoco de los que podrían quedarse sin trabajo.