La W RadioLa W Radio

Actualidad

Avianca permitiría participación estatal para buscar liquidez y evitar la quiebra

Anko Van der Werff, CEO de la compañía, explicó que todos los países están ayudando a sus aerolíneas bandera.

Avianca permitiría participación estatal para buscar liquidez y evitar la quiebra

Avianca permitiría participación estatal para buscar liquidez y evitar la quiebra

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4034459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es un problema de todo el mundo, no solo de Avianca: Anko Van der Werff. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el presidente y CEO de Avianca, Anko van der Werff, hizo referencia a la difícil situación por la que está pasando el sector y la compañía en medio de la emergencia por la propagación del COVID-19 a nivel mundial.

"Estamos totalmente comprometidos con Colombia y los colombianos, el 70% de nuestra operación está allí y conectamos a todas las ciudades. El año pasado transportamos a 31 millones de pasajeros, eso dice algo del amor que todos tienen por Avianca", indicó el CEO de la compañía.

A su vez, Van der Werff comentó que todas las aerolíneas del mundo están en una crisis por culpa de la pandemia e hizo referencia a la solicitud de ayuda económica que la compañía le ha hecho al Gobierno para lograr liquidez que le permita sobrellevar la crisis, cumpliendo con las obligaciones que tienen con sus trabajadores.

Así, como una de las aerolíneas de cinco estrellas y más de dos millones de personas nos han elegido, Van der Werff aseguró que la compañía está buscando mecanismos para lograr liquidez e incluso no descartan una participación estatal para tal fin.

"Van a ser más de 50 millones de dólares, pero son montos que estamos negociando", indicó Anko van der Werff.

Anteriormente, el ejecutivo había manifestado que la compañía comprende que los recursos del país son limitados, pero a su vez es consciente de la importancia que representa Avianca y el sector aéreo en general para el Estado. Así, argumenta que inyectar una serie de recursos debería ser prioritario.

Cabe señalar que debido al cierre de las operaciones en los 26 países donde opera Avianca por cuenta de la pandemia, se ha visto obligada a mantener cerca de 140 aviones en tierra y cero ingresos. Esto, a excepción del transporte de carga, que representa tan solo el 10% de su operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad