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Avianca sigue tomando medidas para enfrentar el coronavirus

La compañía anunció que reducirá temporalmente su operación hasta en un 40 por ciento.

Avianca sigue tomando medidas para enfrentar el coronavirus. Foto: Getty Images

Ante los efectos generados por la pandemia de Covid -19 y sus impactos en la demanda de la industria aérea, así como las restricciones de viajes impuestas por las autoridades de distintos países, Avianca informó que viene tomando medidas inmediatas para proteger a sus pasajeros y a sus empleados, asegurar la continuidad en su servicio y mitigar los efectos financieros en la empresa y por ende la compañía explico que ha optado por realizar la reducción temporal de su capacidad, la activación de un plan de protección para viajeros, y la flexibilidad en política de cambios en los boletos.

De esta manera la aerolínea confirmó que, desde el 14 de marzo, reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40%, reorganizando algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias.

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Ante el escenario Silvia Mosquera, Vicepresidenta Comercial de Avianca dijo que “Como es de público conocimiento, el aumento de casos de Coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes. En este sentido, primero hemos buscado darles mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje. Segundo, reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad. Tercero, hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”.

Seguido a esto, Avianca aseguró que en la medida en que se requiera, continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global, buscando que sus pasajeros y tripulaciones viajen seguros.

La compañía también manifestó que en caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, dispondrá de reacomodaciones y que igualmente, para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo, se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.

Finalmente, Avianca aseguró que estará contactando a los pasajeros impactados por la reducción anunciada a través del correo electrónico y teléfono que dejaron al hacer sus reservas.

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