Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las fases en las que se desarrolla el Coronavirus

Son tres etapas en las que los gobiernos y las personas se preparan para afrontar esta enfermedad.

Son tres etapas en las que los gobiernos y las personas deben afrontar esta enfermedad Foto: Colprensa

Este jueves, el presidente Iván Duque anunció la declaración de emergencia sanitaria en Colombia por la llegada del Coronavirus al país, luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretara en la noche del miércoles la alerta amarilla en la capital del país por el covid-19.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud clasificó el coronavirus como una pandemia al considerar que el covid-19 es una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea. Por lo tanto, determinó que se desarrolla en tres fases durante las cuales cada Gobierno debe implementar medidas para su prevención y mitigación.  

Le puede interesar:Las cinco preguntas que le ayudarán a prevenir el Coronavirus.

La primera de ellas es la preparatoria. Sucedió cuando la Organización Mundial de la Salud anunció el primer caso de coronavirus, y fue el momento en el que se iniciaron todos los procedimientos para mitigar los impactos que se podrían generar en cada uno de los países que llegaran a ser afectados.  

Luego, sigue la fase de contención. En esta etapa el virus llega al país, empiezan a reportarse los distintos casos de contagio y se ejecuta la implementación de los protocolos sanitarios para prevenir el aumento de la enfermedad.

La última y tercera fase es la de mitigación. Ocurre cuando se ha logrado superar el nivel de los casos contagiados. Además, solamente se hospitalizan los que se diagnostican graves ya que el resto de la población se protege con medidas que se implementan en casa.  

Lea en La W: Primer caso de Coronavirus en Colombia se registra en Bogotá.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir