Actualidad

Ayudas del Gobierno solo sirven para una hora de trabajo de los médicos de Bogotá: López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ayuda del Gobierno a los médicos de la ciudad ha sido insuficiente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Foto: Colprensa(Thot)

Durante un debate de control político en la Cámara de Representantes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la ayuda del Gobierno a los médicos de Bogotá para enfrentar la crisis del coronavirus ha sido insuficiente y que ha sido necesaria una gran inversión del Distrito para proteger a los profesionales de la salud

"La Alcaldía de Bogotá, lo único que ha recibido del Gobierno para atender a sus médicos son 15 mil tapabocas, 89 mil máscaras, 15 mil caretas, 115 mil mascarillas, 35 mil batas y 267 mil guantes. ¿Ustedes saben cuánto le dura eso a los médicos de Bogotá? Una hora", aseguró la alcaldesa.

Lea también:

López también cuestionó el manejo que el Gobierno Nacional le dio al aeropuerto El Dorado y a las Unidades de Reacción Inmediata y dijo estar en desacuerdo con que no se haya ampliado el impuesto al patrimonio para crear una renta básica para los bogotanos y los colombianos.

La alcaldesa también resaltó la tarea que se ha hecho en la Administración Distrital para enfrentar la pandemia.

"Bogotá lo ha hecho bien y lo demuestran las cifras porque se han hecho las cosas a tiempo. En las ciudades capitales hemos tenido un enorme impacto por la pandemia", añadió. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad