Ciudades

Selecciona tu emisora

Barranquilla y Atlántico, con todo listo para la reactivación del turismo

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y la gobernadora de la región, Elsa Noguera, hablaron sobre este tema.

En la Vitrina de Anato se presentaron diferentes planes y detalles para la reactivación turística que busca Barranquilla y Atlántico, teniendo en cuenta también los eventos a nivel nacional e internacional que acogerá esta región.

“Para destacar que, por primera vez de 20 ediciones, luego de Río, Sao Paulo, Toronto… escojan una ciudad de manera unánime y por aclamación en los Juegos Panamericanos; encontraron una ciudad que viene trabajando a largo plazo. Esto arrancó desde los centroamericanos y es una continuidad de personas que están pensando en que Barranquilla debe convertirse en un eje del turismo, inversión y calidad de vida. Estamos cerca de ser sede del Congreso Mundial de Juristas, con temas como el respeto de derechos. Estamos dando la cara por Colombia en una realidad distinta en la que se puede trabajar, generar empleo y soñar”, contó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, a W Radio.

En la región del Atlántico brilla la gastronomía nacional e internacional, los deportes náuticos y la apreciación de la cultura, entre otras partes fundamentales para la reactivación del turismo en esta zona del país.

“La magia del municipio del Atlántico está a tan solo 10 minutos, que está Puerto Colombia; un lugar emblemático para el país donde está el segundo muelle más largo del mundo, pues fue por ahí que ingresó el progreso y modernidad al país. Queremos que vivan una experiencia de 1920 y disfruten de una gastronomía internacional y local, junto con artesanía, ordenamiento de playas y deportes náuticos, todo justo al frente del mar Caribe”, dijo Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, en W Radio.

Finalmente, también fue importante el tema de la bioseguridad y diversidad cultural de esta región, teniendo en cuenta los importantes eventos que vienen para esta parte de Colombia.

“Todos nos estamos reinventando, sabemos que nuestra realidad cambió, pero Barranquilla está preparada para eso. Todos nuestros prestadores de servicios turísticos están adoptando los protocolos de bioseguridad y las tendencias de ahora, con un turismo más natural y abierto”, dijo Kathy López, jefe de oficina de turismo.

Conozcan más en www.venvivebarranquilla.co

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?