La W RadioLa W Radio

Actualidad

Beatifican a obispo y a sacerdote colombianos

El papa Francisco aprobó la beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo y el padre Pedro María Ramírez.

Monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien fue obispo de Arauca, y el padre Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote de Armero. Foto: Conferencia Episcopal Colombiana

Monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien fue obispo de Arauca, y el padre Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote de Armero. Foto: Conferencia Episcopal Colombiana(Thot)

El papa Francisco aprobó en las últimas horas la beatificación de dos colombianos, monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien fue obispo de Arauca, y el padre Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote de Armero.

Según la Conferencia Episcopal, ambos fueron “martirizados por la fe” y en el análisis para su beatificación se les reconocieron “las virtudes heroicas del Siervo de Dios”.

Monseñor Jaramillo fue asesinado el 2 de octubre de 1989 luego de ser secuestrado por el Eln, grupo que lo señaló de ser muy cercano a los militares.

Por su parte, el padre Ramírez es conocido como el mártir de Armero, pues murió en esta ciudad el 10 de abril de 1948 durante los enfrentamientos entre liberales y conservadores posteriores al “Bogotazo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad