Actualidad

Benedetta Tagliabue

Arquitectour 2021 - Martes 14 de julio 10:00A.M

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue(Thot)

Benedetta Tagliabue estudió arquitectura en el Istituto di Architettura di Venezia (IUAV) y en la actualidad es directora del estudio internacional de arquitectura Miralles Tagliabue EMBT, fundado en 1994 en colaboración con Enric Miralles, con sede en Barcelona y, Shanghai.

Entre sus proyectos más destacados construidos se encuentran el Parlamento de Edimburgo, el Parque Diagonal Mar y el mercado de Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010, que fue galardonado con el prestigioso premio RIBA International "Best International Building of 2011".

Los proyectos actuales del estudio incluyen la Escuela de Negocios de la Universidad de Fudan en Shanghai, las torres de oficinas en Xiamen y Taichung, los espacios públicos de HafenCity en Hamburgo, y la estación de metro Clichy-Montfermeil en París (1er premio en el concurso), la Estación Central del Metro de Nápoles en Italia...

Recientemente, el estudio Miralles Tagliabue EMBT ha ganado diferentes concursos en China como Century Square en Shanghai y Consevatory of Music en Shenzhen, uno de los diez edificios culturales de la nueva era de la ciudad.

Su obra recibió el Premio Stirling del RIBA en 2005, el Premio Nacional de España en 2006, el Premio Nacional de Cataluña en 2002, el Premio Ciudad de Barcelona en 2005 y 2009, y los premios FAD en 2000, 2003 y 2007.

También es directora de la Fundación Enric Miralles, cuyo objetivo es promover la arquitectura experimental en el espíritu de su difunto marido y socio Enric Miralles.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad