Actualidad

Persistencia de violencia no es por incumplimiento del Acuerdo de Paz: Archila

El consejero presidencial insistió en el riesgo que generan los grupos armados organizados para los excombatientes y líderes sociales.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que son evidentes los avances en el apoyo a las víctimas. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que son evidentes los avances en el apoyo a las víctimas. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional acogió el segundo informe trimestral de la ONU sobre la implementación del Acuerdo de Paz.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que son evidentes los avances en el apoyo a las víctimas, la reincorporación de excombatientes, la sustitución de cultivos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Y en cuanto a la preocupación por el asesinato de excombatientes, líderes sociales y defensores de derechos humanos, dijo que se están fortaleciendo las medidas y que los grupos armados ilegales siguen representando un riesgo para esta población.

“En el informe se reconoce, como lo hemos venido señalando en varias oportunidades, que las disputas entre actores armados ilegales por el control social y territorial continúan afectando a comunidades, defensores de derechos humanos, líderes sociales y excombatientes. De manera que se reitera que el país y el mundo sabían que se firmó el acuerdo en medio de otras violencias, las cuales no iban a terminar por el hecho de firmar con las extintas FARC-EP”, aseguró.


Igualmente, enfatizó en que el Gobierno acepta el llamado a continuar trabajando en todos los componentes de la implementación y que, incluso, ya presentó 16 Planes Nacionales Sectoriales que permitirán, de aquí al 2031, “cerrar realmente las brechas existentes entre el campo y la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad