Actualidad

"Bloqueos y movilizaciones afectaron el crecimiento económico del país": Duque

Según el presidente, la economía en Colombia creció más del 13 %.

Presidente Iván Duque habló de los daños económicos que habrían causado los bloqueos y paros. Foto: Prensa Presidencia de la República

Presidente Iván Duque habló de los daños económicos que habrían causado los bloqueos y paros. Foto: Prensa Presidencia de la República(Thot)

Desde el suroeste de Antioquia, el presidente Ivan Duque aseguró que aunque no se han consolidado los datos del DANE, su equipo estima que durante el segundo trimestre del 2021, la economía creció entre el 13 y el 15% una cifra que según el jefe de estado, pudo ser mayor, si no se hubieran reportado las compilaciones por las movilizaciones y marchas. 

Lea aquí: Duque asegura que autoridades están en alerta por amenazas de grupos criminales

El presidente aseguró que “si no se hubieran presentado bloqueos insensatos, además volcados a afectar a nuestro país, tal vez la economía hubiera crecido mucho más”

Le puede interesar: A la cárcel involucrados en planeación de atentado en Bogotá

Duque explicó que según las proyecciones, se espera que para finalizar el año el crecimiento total de la economía sea del 7 %, y aunque se siguen viendo retrasos como consecuencia de la pandemia, este dato sería más generoso que en otros países con menores afectaciones por el Coronavirus. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad