Actualidad

Más de 47 mil uniformados garantizarán la seguridad en el Puente de Boyacá

La Policía Nacional indicó que tiene un robusto dispositivo de seguridad que buscará garantizar el orden público durante la celebración a la 'Batalla de Boyacá'.

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares garantizarán la seguridad de los ciudadanos durante este 7 de agosto. Foto: Colprensa

La Policía Nacional y las Fuerzas Militares garantizarán la seguridad de los ciudadanos durante este 7 de agosto. Foto: Colprensa(Thot)

Según las autoridades, será un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, que estarán desplegadas en diferentes rincones del territorio colombiano.

Serán más de 47.791 mujeres y hombres de la Policía Nacional, articulados con los 20.748 miembros de las FF.MM. para un total de 68.539 efectivos, con el fin de garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana durante este fin de semana.

Se contará con “Puestos de Prevención y Control Integrales” con apoyo de las especialidades, para evitar el ingreso de elementos que afecten la infraestructura pública y privada y puedan generar daño a la integridad física de los uniformados, 92 kits de desbloqueo, 201 aeronaves y 41 drones, ubicados estratégicamente a nivel nacional.

Desde el 28 de abril a la fecha, ya son más de 11.647 actividades de manifestación pública y pacífica, en las que se ha garantizado su acompañamiento, solo el 15% de las actividades se ha visto la necesidad de intervenir con el ESMAD, ya que estas actividades han registrado actos de vandalismo y afectaciones a las entidades del Estado y de los ciudadanos.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, ya son más de 1.752 capturas “1.528 en flagrancia y 224 por orden judicial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad