Sigue La WSigue La W

Actualidad

"Boom" de influencers que aspiran al Congreso desde distintas orillas políticas

En Sigue La W se habló de una crítica de Daniel Samper Ospina a los influencers que saltan a la política y su contenido en redes. Los aspirantes también respondieron.

Foto de referencia de jóvenes influencers. Foto: Getty Images

Foto de referencia de jóvenes influencers. Foto: Getty Images(Thot)

En Sigue La W se puso a discusión un trino del periodista Daniel Samper Ospina, a propósito del anuncio de algunos influencers sobre su incursión a la política. El pasado 10 de noviembre, Samper Ospina dijo que varias de esas personalidades estaban "sacando las uñas y saliendo del clóset".

Por eso se invitaron a algunos activistas y otras personalidades que ahora hacen un salto a la política. Justamente sobre sus declaraciones, Samper Ospina se defendió y explicó que con ese nuevo giro, los ciudadanos están en el derecho de cuestionar los contenidos de los influencers.

Como invitado estuvo José Alberto Tejada, periodista del Canal 2 de Cali y candidato al Congreso por el Pacto Histórico. Allí aseguró que con las manifestaciones del Paro Nacional tuvo algunos acercamientos con jóvenes, quienes le sugirieron su entrada a la política.

"Venimos haciendo un trabajo permanente con juventudes. Los jóvenes están pidiendo que no se siga robando al país, esa juventud fue la que a mi me planteó, estando en convalecencia, que si autorizaba a poner mi nombre para figurar como un posible aspirante a la Cámara de Representantes", contó Tejada.

En la misma conversación, Susana Boreal, directora de Orquesta y candidata a la Cámara por Pacto Histórico se refirió a su cambio desde la música a la política. "Nunca tuve aspiraciones politicas, pero este año con el estallido social siento que desde la cultura y conciencia de las personas es donde se tiene que producir el cambio. Al principio no quería, pero luego vi que era una necesidad", aseguró.

En la orilla de los activistas estuvo Beto Coral, quien habló desde su perspectiva como crítico de la situación del país. Incluso contó que su vida como activista comenzó con la muerte de su pade, quien hacía parte de la fuerza pública y la injusticia y abandono que vivió su madre.

En ese sentido, aseguró que la crítica de Daniel Samper Ospina no tiene "cabida", pues ha tenida claras sus convicciones, ahora como candidato a la Cámara Circunscripción Internacional MAIS - Pacto Histórico. "A los periodistas les incomoda que los activistas entren a la política porque piensan que somos periodistas, pero no lo somos", indicó Coral.

Como influencer afín al Centro Democrático estuvo Natalia Bedoya, quien también se refirió a los mensajes del periodista sobre "sacar las uñas" en plena carrera por las elecciones del 2022.

"No hay que satanizar a nadie, lo importante es que quien llegue al Congreso tenga las capacidades. No entiendo por qué satanizar a los influenciadores", aseguró sobre su aspiración.

Finalmente Daniel Samper Ospina respondió a las declaraciones de los influencers en Sigue La W. "Yo no los estoy satanizando, lo que creo es que uno tiene derecho a dudar de la credibilidad de los contenidos que hacían como influencers", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad