Ciudades

Selecciona tu emisora

Buscamos tomar medidas para mejorar las condiciones laborales: Mintrabajo

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló en La W sobre los debates que se están realizando para acordar el incremento del salario mínimo.

El ministro Ángel Custodio Cabrera explicó que lo que se busca es visualizar cómo será el año 2021 para los colombianos. Foto: Colprensa - Camila Díaz

El ministro Ángel Custodio Cabrera explicó que lo que se busca es visualizar cómo será el año 2021 para los colombianos. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó que en la reunión de este lunes con los expertos, “se avanzó en temas técnicos, pero hacia unas posibilidades grandes con insumos que vamos a tener tanto para empleadores como trabajadores, para empezar a mirar adecuadamente qué se va a decidir”.

Frente a la posición de los sindicatos de tener un buen incremento en el salario, manifestó que “lo que buscamos es visualizar cómo será el año 2021 para los colombianos, necesitamos que cualquier medida que se tome no afecte los puestos de trabajo, necesitamos conservar los puestos de trabajo actuales”.

También habló sobre la informalidad que es más del 64% de los trabajadores y “se deben tomar medidas a corto, mediano y largo plazo frente a este tema”.

Por otro lado, se refirió a la disminución de la jornada laboral, manifestando que “se va a explorar qué cambios va a presentar el Congreso, y mirar en segundo lugar, que este proyecto afectaría enormemente a algunos sectores de la economía”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?